fbpx

Ser vegano es una moda?

Podes verte bien vestido y a la moda, a la vez siendo compasivo con los animales, respetuoso con el medio ambiente y gastando menos dinero a la hora de comprar tu ropa.  Esto gracias a las nuevas opciones que hay actualmente en el mercado de prendas de vestir fabricadas con materiales naturales.

Muchas empresas  han optado por empezar a fabricar ropa y accesorios eco friendly,  (Gorrión por ejemplo) usando materiales artificiales y así conseguir crear unas fabulosas imitaciones que no tienen nada que envidiarle a las originales .  Alemania, es pionero en este tipo de productos, actualmente muchas tiendas ofrecen prendas 100% orgánicas, que no solamente no usan animales para extraer materia prima sino que tampoco utilizan químicos o componentes que contaminen o dañen el medio ambiente, como el caso del poliéster.

“El poliéster está compuesto por petróleo y es un producto que no es biodegradable”, explica la profesora alemana Friederike von Wedel-Parlow. “El poliéster muchas veces llega a la naturaleza o a los mares”. No obstante, ella no quiere demonizar totalmente esta sustancia. Es “un material excelente”, siempre y cuando se recicle y se vuelva a hilar o fundir para obtener nuevas fibras.

Argentina no se queda atrás, acá también hay personas que han cambiado su estilo de vida y han optado por convertirse en veganos y apoyar la ropa ecológica.
Diseñando la colección del verano 2017 nos dimos cuenta que queríamos un cambio. Que lo que hacíamos tenia que ser coherente con nuestra ideología fuera de nuestro trabajo. Nuestro concepto desde el 2002 fue la “inspiración de las plantas y los animales”, por lo tanto no podíamos seguir fabricando productos que tuvieran sufrimiento animal. Fue una decisión que pensamos bastante,
evaluando los pro y los contras pero nuestro cambio de rumbo fue definitiva y sin marcha atrás.
Desde 2017 podemos decir que Gorrión, respeta a la naturaleza, cosa que nos hace muy felices.

Share:

Contanos lo que estás pensando

Productos