PREGUNTAS FRECUENTES

Tiempos de entrega

Una vez que hagas la compra, te llegara una confirmación por mail y en las próximas 72 horas estaremos procesando y empaquetando tu pedido.
Luego se procederá a despacharlo. Los tiempos estimados desde el envío son:

  • Retiro por TIENDA: 24hs. Dentro de las 72 hs te enviamos mail avisando que tu compra estará lista.
  • Capital Federal - Envío a domicilio: 2 a 3 días hábiles.
  • Buenos Aires - Envío a domicilio: 3 a 5 días hábiles.
  • Resto del país - Envío a domicilio: 5 a 7 días hábiles.
¿Cuáles son las formas de envío?

Nuestros envíos los realizamos con mensajería dentro de CABA o Correo Andreani para GBA y resto del País. El horario de entrega es de 8 a 20 hs.

No hay procesamiento de pedidos ni entregas durante sábados, domingos o días feriados. El costo de envío es variable según la zona donde te encuentres.
El valor se verá reflejado antes de confirmar tu compra.
Una vez efectuada tu compra y posterior a la acreditación del pago, en el caso de envíos por correo, enviaremos un numero de guía al mail adjuntado en tu pedido,
para que puedas hacer el seguimiento de este.

¿Cuales son las opciones de pago?

Transferencia Bancaria (15% off)

Podes pagar tu compra online por transferencia con un 15% de descuento. Una vez realizada la transferencia, por favor envíanos el comprobante a administracion@soygorrion.com.ar
Durante las siguientes 72 hs verificaremos el estado del pago y procederemos a empaquetar tu pedido.

Dinero en cuenta de Mercado Pago

Podes abonar con saldo cargado en tu cuenta de Mercado Pago. La acreditación es instantánea. El producto se enviará luego de verificar la acreditación.

Tarjeta de Crédito o Débito

Los pagos se realizan a través de Mercado Pago. Podrás abonar todas tus compras con tarjeta de crédito y débito.
Las condiciones de cuotas e interés vigente podes consultarlas en: https://www.mercadopago.com.ar/promociones

¿Puede retirar mi pedido otra persona?

Una vez que hagas tu compra para retirar por tienda, dentro de las 72 hs te enviamos un mail avisando que tu compra está lista para que la busques. Si querés que otra persona retire tu orden, o bien, mandar tu propia mensajería, tené en cuenta que tiene que decirnos nombre completo de quien hizo la compra y número de pedido para que podamos entregársela.

¿Los productos pueden cambiarse?

POLÍTICAS DE CAMBIO:

Cualquier productos pueden cambiarse dentro de los 30 días corridos de haberse efectuado la compra. El producto no tiene que tener uso y estar en la bolsa con que lo recibiste. Te esperamos de Lunes a Sábados de 11 a 20 hs y domingos 12 a 20 hs. Para más información escribinos a: info@soygorrion.com.ar

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE COMPRA:

Cuando compras www.soygorrion.com.ar tenes 30 días para devolver el producto desde que lo recibís, ya sea porque te arrepentiste, porque el producto es distinto de lo que pediste o porque tiene algún problema.
Si queres devolver un producto, te damos una etiqueta de devolución para que lo envíes. No importa por qué motivo devuelvas, el envío de vuelta siempre es gratis.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?
La etiqueta que te damos tiene validez por 72 horas. Período en el cual debes entregar el paquete a una sucursal de correo Andreani más cercana a tu domicilio.

¿Cuándo me reembolsan el dinero?
Una vez que recibamos en Gorrión tu envío y verificamos que está bien, procederemos dentro de los 3 días hábiles a reembolsar tu dinero a través de Mercado Pago.

¿Cómo devuelvo productos si acordé la entrega con el vendedor al comprar?
Si al comprar acordaste la entrega del producto con el vendedor, tenés que acordar la devolución con el vendedor también. Podés escribirle a través de la mensajería de tu compra.

¿Cómo despacho el producto a Gorrión?

– Prepará el paquete para enviarlo;  revisá que el producto esté en las mismas condiciones que lo recibiste, sin usar y con todos sus accesorios y etiquetas.
– Guarda el producto en su envoltorio original.
– Imprimí la etiqueta de devolución y pégala en el paquete.
– Entregá el paquete al correo Andreani más cercana a tu domicilio.
Si compraste más de una unidad del mismo producto, tenés que devolver todos los artículos para recuperar tu dinero.

Recibí el reembolso del dinero
Usualmente hacemos el reembolso después de que el paquete llega a nuestro depósito o tienda y verifiquemos que está bien y en su estado original. 

¿Qué sucede si no hay nadie cuando entregan mi pedido?

Podés ver el estado de tu pedido con el código de seguimiento que te enviamos por mail para procurar que haya alguien en el domicilio en el momento que pase el cartero. Tu pedido debe ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, el correo dejara un aviso de visita y tu pedido regresa a Gorrión. Para volver a enviar tu compra debemos primero recibir el pedido original, quedando a cargo del cliente el costo del segundo envío.

¿Qué sucede si del producto que compré no hay stock?

Nuestros productos están hechas artesanalmente por personas y a veces los tiempos pueden verse demorados. Rara vez puede ocurrir que a la hora de comprar un producto en la web aparezca en stock pero el mismo no lo tengamos disponible. En ese caso a la brevedad nos pondremos en contacto con vos y te brindamos distintas opciones para que puedas elegir:
1) Te reintegramos vía mercado pago el total de tu pago, el cual lo veras reflejado en el medio de pago elegido.

2) Te ofrecemos el cambio de color o producto.

3) Te contamos los tiempos estimados de la demora en recibir tu producto.

¿Qué hago si no puedo concretar mi compra?

Si estás intentado hacer una compra desde nuestra página y por algún motivo no podes concretar, por favor escribinos por mail con la información completa de tu pedido, aclarando si queres o no envío y tus datos completos; nosotros a la brevedad te enviaremos un código QR para que puedas finalizar tu compra. Por favor te pedimos que este procedimiento no lo hagas por instagram, unicamente por mail. Gracias!

ventas@soygorrion.com.ar

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debés: Hacer click en: ¿Olvidaste la contraseña? Escribir el mail con el que te registraste. Hacer click en “recuperar”. Te llegará una contraseña nueva a tu casilla de correo electrónico.

¿Cómo comprar en la tienda?

Recorre el sitio para conocer todos nuestros productos. Hay dos opciones de visualización: según categoría (mochilas, bolsos, riñoneras, etc y “Tienda” donde se visualizan todos los productos. También podés hacer búsquedas clickeando la lupa ubicada en la parte superior del sitio e ingresando una palabra clave. Elegí color y cantidad de productos. Añadilo a tu carrito de compras seleccionando en la opción “comprar”. Podés repetir el proceso con todos los productos deseados. Para finalizar tu compra, seleccioná el ícono del carrito, ubicado arriba a la derecha de la pantalla. Allí, podés ver el detalle de tu pedido y, en caso de ser necesario, eliminar o modificar artículos. Al elegir la opción “Finalizar compra”. Por favor, revisá que los datos ingresados sean los correctos para un mejor seguimiento de tu pedido. Seleccioná un método de envío.

¿Cómo cancelo mi compra?

Si, haciendo clic en el siguiente enlace: Cancelar mi pedido