5 MEJORES PARQUES Y ATRACCIONES NATURALES DE BUENOS AIRES
Disfrutar de un día al aire libre tiene un encanto particular. Por eso, nos gusta compartir a los que consideramos como los mejores espacios verdes para disfrutar en familia o...
Disfrutar de un día al aire libre tiene un encanto particular. Por eso, nos gusta compartir a los que consideramos como los mejores espacios verdes para disfrutar en familia o...
Disfrutar de un día al aire libre tiene un encanto particular. Por eso, nos gusta compartir a los que consideramos como los mejores espacios verdes para disfrutar en familia o con amigos. Vivir la naturaleza, absorber energía y reir, deben tener un lugar privilegiado en nuestra agenda…
1- Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur es el espacio verde más grande de la ciudad. Se encuentra entre Puerto Madero y el Río de la Plata, se extiende a lo largo de 350 hectáreas y reúne la mayor biodiversidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de ser un gran lugar para realizar caminatas, actividad física o reunirse a tomar unos mates y disfrutar de la naturaleza, en la reserva Ecológica proponen diversas actividades gratuitas para conocerla a fondo. Hay planes como visitas guiadas, avistaje de aves y visitas nocturnas que duran entre 2 y 3 horas.
Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 18.
Consultas: visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar
2- Parque Centenario
El paisajista Carlos Thays, encargado de diseñar muchos de los espacios verdes de la ciudad, fue el que se encargó de planear y armar el Parque Centenario. Estos terrenos fueron comprados a la familia Lezica en 1898 por la Municipalidad.
¿Qué encontramos acá? En el centro del parque, un lago habitado por patos y peces y un anfiteatro reconstruido en 2009; una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas; y, rodeándolo se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.
Uno de los puntos más llamativos, además, es que durante la semana funciona, en la vereda externa, una feria de libros y revistas usadas que suele tener una oferta llamativa y encantadora.
Si querés pasar un lindo día de lectura al sol este es, sin dudas, el mejor lugar para visitar.
3- Eco-Parque
Un plan para hacer en familia. El eco-parque ocupa el lugar de lo que hasta 2016 fue el Zoo de Buenos Aires. En sus 16,7 hectáreas se destaca la arquitectura de estilo victoriano, con Monumentos Históricos Nacionales y varias obras de arte. Sin embargo, el dato más llamativo es que sus pabellones fueron construidos bajo la arquitectura clásica de los países de origen de las especies que lo habitaban; por eso, todavía hoy se pueden apreciar estilos como el chino, hindú, morisco y grecorromano.
El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y es un espacio ideal para disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales. Por ejemplo, hay charlas en el Domo de energías renovables (viernes, sábados y domingos: 11, 15, y 15.30 horas), se puede visitar el Exploratorio Del Río de la Plata, recorrer los Senderos inmersivos de flora u observar a los mamíferos autóctonos, las aves, las plantas nativas, mariposas e insectos.
Para que el paseo sea completo, podés disfrutar de alguna comida en los locales gastronómicos que están dentro del parque.
Horario: miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 h. Entrada libre y gratuita.
4- Parque Tres de febrero
Seguro alguna parte ya conocés. El parque Tres de Febrero es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad: está rodeado de árboles y cuenta con un lago, su anfiteatro y el Rosedal. Está ubicado en Av. Sarmiento y Av. del Libertador.
Una de las actividades más recreativas y llamativas es recorrer en bote o en bicicleta los lagos artificiales que se encuentran en el parque. Se calcula que los bosques cuentan con más de una decena de miles de árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes, y, dentro del parque, además, se encuentra El Rosedal, un jardín donde crecen más de 8.000 rosas de 93 especies diferentes. Cuenta con casi 4 hectáreas, es de acceso libre y gratuito y está ubicado sobre la Av. Presidente Pedro Montt.
Entre los rosales, además, podés encontrar el Jardín de los Poetas, donde se levantan bustos de poetas famosos como Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Federico García Lorca y Alfonsina Storni, entre otros. Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18 (ingreso hasta las 17).
Inaugurado el 11 de noviembre de 1875, el parque Tres de Febrero fue diseñado originalmente por los arquitectos Ernesto Oldendorf, Fernando Mauduit y Jordan Wysocky. Pero la finalización del proyecto estuvo, en 1876, a cargo de Jules Dormal, uno de los constructores del Teatro Colón y del Congreso Nacional. Algunos años después (entre 1892 y 1913) el parque sufrió unas ampliaciones que fueron comandadas por el Carlos Thays, quien tuvo a cargo el diseño del Jardín Botánico y el Parque Centenario, entre otros. En resumen, este espacio no solo grita historia, también es una obra de arte a gran escala.
5- Jardín Japonés
Una invitación a viajar. Si querés sentir los aires propios de Japón, visitá este parque, que es el más grande de estilo japonés fuera del país nipón. Tiene elementos propios de su cultura, ornamentos tradicionales e invitaciones típicas de ese país.
Adentro, podés maravillarte con sus bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento. Tiene, por otro lado, un Chashitsu (casa de té), un espacio destinado a celebrar la tradicional ceremonia del té japonesa, una sala de arte, un restaurante, un vivero y una tienda con artesanías japonesas.
Se encuentra dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo (se ingresa por Av. Berro esquina Av. Casares), está abierto todos los días de 10 a 18:45
Su carrito está vacío.
Empieza a comprar