ENVÍO GRATIS DESDE $5000 + 3 CUOTAS S/ INTERÉS

Shampoo sólido | ¿Qué es y cómo elegir el mejor?

La revolución ecológica llegó a un producto impensado años atrás: el shampoo. Con evidencia de cabellos dañados por el uso sostenido de productos químicos y un impacto ambiental alarmante, apareció una opción sustentable que promete cambiar hábitos y alterar al mercado.

El shampoo sólido es una alternativa a los productos ya conocidos. Se diferencia en su composición (algo que atrapa a quienes sufrieron años por no encontrar una opción adecuada para su tipo de cabello) y en el packaging, ya que al ser en barra no utilizan envases y se reduce, así, el uso de plásticos. Además, son de alta durabilidad, algo que impacta directamente en tu bolsillo.

¿Conocés sobre la cosmética vegana?

¿Cuáles son los beneficios del shampoo solido frente al shampoo tradicional?

En cuanto a sus beneficios, deja una apariencia más brillante y sin frizz, es biodegradable y está hecho con ingredientes 100% naturales. No tiene sulfatos, parabenos ni siliconas, por lo que el pelo se mantiene natural, libre de químicos, y no genera tanto sebo, lo que hace que se ensucie menos (y se pueda, entonces, espaciar los lavados, dañando menos al pelo y ahorrando agua). 

Hay diferentes opciones, según el resultado que se busque o el tipo de pelo que tengas. Lo importante, como en todo producto, es fijarse los componentes y analizar si son los ideales para tu cabello. Por lo general, estas alternativas son 100% naturales y algunas composiciones son específicas para pelo graso, normal o equilibrado.

Si hay shampoo sólido, ¿también hay acondicionador sólido?

Sí, también existen las barras de acondicionar sólido, que son un gran complemento a la hora de la ducha: otorgan suavidad e hidratan. También hay distintas opciones y depende de lo que estés buscando.

¿Qué shampoo sólido hay para recomendar en Argentina?

Te compartimos algunas, que nosotros conocemos, para que puedas elegir con información en mano. Si además conocés y nos querés recomendar alguna, hacelo así la vemos y la agregamos 🙂

  • MIES – SHAMPOO CARBÓN (para todo tipo de pelo): el Carbón atrae y absorbe las impurezas más rebeldes, olores, grasitud y toxinas, produciendo una profunda purificación capilar.  Al eliminar las toxinas, evita problemas habituales del cuero cabelludo causadas por la acumulación de residuos en los folículos pilosos (la formación de caspa, por ejemplo). También favorece el crecimiento saludable del pelo. Es libre de sulfatos, conservantes y parabenos. 

www.tiendamies.com

  • THE MASH STORE – SHAMPOO SÓLIDO ARCILLA (para cabellos grasos): el aceite de coco hidrata sin engrasar, la arcilla caolín limpia y desinfecta. El diente de león, planta medicinal rica en vitaminas y minerales, favorece el crecimiento y ayuda a evitar su caída.

www.themashstore.com.ar

  • SENTIDA BOTÁNICA – SHAMPOO FORTALECEDOR: con Cocoil Isetionato de Sodio (tensioactivo natural derivado del coco), aceite de coco, aceite de argán, aceite esencial de romero. Detiene la caída del cabello, favoreciendo la irrigación sanguínea y el crecimiento capilar.

www.sentidabotanica.com

  • DEKKA – SHAMPOO SÓLIDO CON TENSIOACTIVOS: apto para todo tipo de cabellos, con aceite de oliva orgánico, aceite de coco y aceites esenciales. Tiene tensioactivos de origen natural  y no necesita enjuague de vinagre.

www.dekka.com.ar

  • SHIRI – SHAMPOO SÓLIDO  (cabello neutro): limpia con abundante espuma, humecta, nutre, hidrata y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

www.shirinatural.com.ar/

¿Son una gran alternativa? Sin dudas. A veces, cuesta unos días adaptarse (como todo, el pelo también necesita acostumbrarse al cambio), pero el resultado vale la pena: un cabello más sano, libre de químicos, eliminando envases de plástico y ahorrando agua y dinero. Animate. 

Sobre el autor

Jose Rivolta

Jose Rivolta

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Sobre el autor

Productos Destacados