ENVÍO GRATIS DESDE $5000 + 3 CUOTAS S/ INTERÉS

¿Es lo mismo veganismo que vegetarianismo?

A pesar de que hoy en día ambos conceptos están muy instalados, la duda continúa: ¿es lo mismo veganismo que vegetarianismo?

La similitud más notoria es que ninguna de las dos corrientes consumen carnes; la diferencia más grande es que los vegetarianos aceptan derivados de los animales, como huevos y leche, pero los veganos no. 

El veganismo es un estilo de vida y quienes lo practican rechazan cualquier producto animal, ya sea alimento, ropa, calzado o accesorios. También rechazan los experimentos o testeos sobre animales (de acá nace el movimiento Cruelty free) y la explotación en zonas de entretenimientos, como zoológicos, acuarios, corridas de toros, carreras de caballos, etc.

El término vegano asomó, por primera vez, a mediados del siglo XX como resultado de la necesidad de distinguir entre vegano y vegetariano. Su dieta está basada en verduras, frutas, cereales integrales, semillas, algas, brotes, tubérculos y frutos secos. Deben leer muy bien los ingredientes porque, en muchos productos elaborados, reemplazan sustancias de origen animal por otras con grasas o aceites vegetales de baja calidad.

Por su parte, los vegetarianos también excluyen la carne, pero con una mirada más puesta en la conciencia del consumo alimentario, la crueldad hacia los animales, la contaminación del medio ambiente y la deforestación de los bosques. Por lo general, comen derivados de los animales como queso, dulce de leche, huevos, manteca, leche o miel… 

En ambas dietas, los vegetales y las legumbres son esenciales, así como los cereales integrales, las algas y todo tipo de frutas. 

En cualquier caso, tanto la comida vegana como la comida vegetariana deben tener en cuenta el equilibrio nutricional. Un plato saludable, en una dieta de este tipo, debe incluir vegetales, cereales o legumbres, semillas y tubérculos. 

Si bien los dos conceptos son muy similares, las diferencias también son importantes y hay que tenerlas en cuenta al momento de adoptar alguno de estos estilos como forma de vida. El foco debería estar puesto en nuestras convicciones.

Sobre el autor

Jose Rivolta

Jose Rivolta

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Sobre el autor

Productos Destacados