ENVÍO GRATIS DESDE $5000 + 3 CUOTAS S/ INTERÉS

Cosmética vegana | 10 marcas que tenés que conocer

La cosmética vegana cada vez pisa más fuerte en el mercado, y a buena hora. Hoy en día, dada la cantidad de información que se recibe, los consumidores ajustan sus preferencias y optan por adquirir productos libres de componentes tóxicos, con ingredientes 100% naturales y saludables.

El término vegano en cosmética refiere a que ese producto no contiene ningún ingrediente de origen animal o derivado. Una confusión muy habitual es creer que los productos naturales son, a la vez, veganos. Cuidado, porque no siempre es así.

¿Por qué si tiene ingredientes naturales no son necesariamente veganos?

Muchos contienen miel, cera de abejas o leche. La gran desventaja es que si bien casi todos los ingredientes pueden ser sustituidos por una versión vegetal, suelen incrementar sus costos. Hay varios certificados y sellos (cada uno con sus normativas y funcionalidades) que nos ayudan a distinguir qué productos son realmente de cosmética vegana natural.

Recordemos, además, que no es lo mismo cruelty free que vegano. Los cosméticos no testados en animales son aquellos que no experimentan en animales ni sus materias primas ni los productos terminados, pero la composición es otra cosa.

Leer más: Shampoo sólido

¿Es cosmética vegana sinónimo de cosmética de calidad?

Absolutamente si. Existe el rumor de que por no poder utilizar cualquier tipo de ingrediente natural o vegano, no se va a lograr el mismo resultado, cuando en realidad si se puede hacer.

Si no estamos muy atentos a los componentes y a los procesos de producción, es muy sencillo caer en algunas trampas. Por eso, es importante que sepamos bien cuáles son los ingredientes que están alineados con lo que buscamos.

¿Qué tipos de cosmética vegana existe?

La cosmética puede elaborarse con ingredientes de origen animal, de origen vegetal o sintéticos. Entonces…

  • Cosmética vegana sintética (no tiene ingredientes ni derivados animales, pero no todos sus componentes son naturales);
  • Cosmética vegana natural (elaborada con materias primas vegetales, sin sintéticos ni ingredientes animales o sus derivados). 

Como se mencionó antes, más allá de que la marca o empresa certifique como natural es probable que encontremos en su formulación ingredientes de origen animal. ¿Cuáles debemos evitar?

¿Qué ingredientes debemos evitar para que sea cosmética vegana?

  • Coenzima Q10 (se encuentra en muchas células, principalmente en las mitocondrias).
  • Ácido hialurónico (se suele obtener de las crestas de los gallos, la aleta de tiburón, las articulaciones de las vacas y el cordón umbilical).
  • Colágeno (se obtiene a partir de tejidos biológicos animales, como piel, huesos, espinas, escamas)
  • Cera, polen, o miel de abeja

Marcas y productos veganos

Te compartimos una lista de 10 productos de marcas veganas para que conozcas y, si todavía no los probaste, les des una oportunidad.

1- BOTIK PURO – BIO SERUM ROLL ON: formulado con poderosos activos vegetales que le otorgan extraordinarias propiedades para nutrir, reparar y reafirmar la piel en las delicadas zonas del contorno de ojos, párpados y labios. Con Ácido Hialurónico de origen botánico y aceites orgánicos de Argán, Jojoba, Almendras.

https://www.instagram.com/botikpuro/

 

2- AL BOSQUE BIO – PROTECTOR SOLAR: la fórmula completa contiene Coco, Palta, Argán, Manteca de Karité, Glicerina Vegetal, Vitamina E, Óxido de Zinc y aceite esencial de Lavanda.

https://www.instagram.com/albosquebio/

 

3- SENTIDA BOTÁNICA – CREMA PARA MANOS: formuladas especialmente con Manteca de Mango y Aceite de Jojoba para nutrir y humectar

https://www.instagram.com/sentidabotanica/

 

4- LINDA – CREMA FACIAL: con extracto botánico de caléndula, aceites vegetales de jojoba, almendras, hidrolato de lavanda, aceites esenciales de geranio, lavanda, verbena.

https://www.instagram.com/somoslinda_/

 

5- VEGANIS – EXFOLIANTE CORPORAL: con pera silvestre, macadamia y extracto orgánico de oliva, ayuda a remover las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. 

https://www.instagram.com/goveganis/ 

 

6- MIES – EXFOLIANTE MANOS/PIES: compuesta a base de mantecas, azúcar morena y con aroma de limón. Descama las células muertas de la capa cutánea, dejando la piel suave e hidratada y con un exquisito aroma.

https://www.instagram.com/mies_cosmetica/

 

7- SHIRI – PASTA DE DIENTES NATURAL: antiséptica, desinflamante y apta para encías sensibles. Los aceites esenciales de árbol de té y menta eliminan bacterias y dejan una sensación de frescura por horas. Libre de flúor, químicos, conservantes artificiales y dióxido de aluminio.

https://www.instagram.com/shiri_natural/

 

8- DEKKA – SERUM CAPILAR: serum capilar hecho a base de aceite de almendras, abisinia, jojoba y aceites esenciales. Hidrata y nutre el cabello.

https://www.instagram.com/dekka.arg/ 

 

9- MADRE SELVA- DESODORANTE NATURAL: Sin aluminio sintético, sin alcohol, antibacteriano y antiséptico. Con aceites esenciales puros de Limón, Ciprés, Lemon grass, aceite vegetal de Coco, manteca de Karité y Arcilla blanca.

https://www.instagram.com/madreselvanatural.ok/ 

 

10- DUMITIE – DEMAQUILLANTE: hecho a base de Jojoba, uva, pepino y coco glucoside.

https://www.instagram.com/dumitie/

Sobre el autor

Jose Rivolta

Jose Rivolta

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Sobre el autor

Productos Destacados