ENVÍO GRATIS DESDE $5000 + 3 CUOTAS S/ INTERÉS

¿Cómo hacer sushi vegano? Receta paso a paso

Si pensamos en sushi, seguro creemos que no existe forma de comerlo sin pescado. Sin embargo, todas las comidas pueden transformarse al veganismo. El sushi hecho con plantas es una buena incorporación en las dietas veganas, ya que las algas tienen un alto contenido de minerales como yodo, potasio, hierro y magnesio; también, contienen vitaminas del grupo B y A, y proteínas. El arroz, por su lado, aporta carbohidratos.

Acá compartimos el paso a paso para hacer los más ricos makis vegetales.

¿Qué llevan?

  • Arroz para sushi
  • Alga nori
  • Vegetales elegidos: aguacate, pepino, zanahoria, cebollas
  • Semillas de sésamo
  • Salsa de soja o tamari

¿Cómo se hace el sushi vegano?

En primer lugar, preparar el arroz: enjuagar abundantemente el arroz con agua fría hasta que esta salga limpia. Poner en el fuego 2 partes de agua por cada una de arroz y cuando hierva, agregarlo. Dejar en cocción durante unos 10 o 15 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua. Dejar enfriar el arroz y condimentarlo con una mezcla de vinagre y azúcar.

Por otro lado, cortar los ingredientes elegidos en juliana. Colocar el alga nori sobre la esterilla (o una hoja de papel vegetal) y añadir una capa fina de arroz, que va a cubrir unos ¾  de la hoja.  Luego, agregar el resto de los ingredientes dejando unos centímetros libres en la parte del arroz.

Enrollar con paciencia el alga nori, con ayuda de la esterilla y presionar. Una vez listo, mojate las manos con agua y pasalas por el final de la hoja de nori, para que se pegue. Antes de cortar (recordar: el cuchillo tiene que estar bien afilado), dejar reposar unos minutos. Espolvorear los makis vegetales con sésamo y servir con salsa de soja.

El sushi vegetal se puede preparar con las verduras que más te gusten, pero unas buenas combinaciones son:

  • Tomates secos, rúcula y tofu
  • Palta, rúcula, zanahoria y pepino
  • Vegetales glaseados y queso crema de tofu

¿Qué te pareció esta receta? ¿Cuáles son tus combinaciones preferidas?

Sobre el autor

Jose Rivolta

Jose Rivolta

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Sobre el autor

Productos Destacados